Propuesta innovadora y cita importante del grupo de trabajo "Futuro del Euskera"

Foros y seminarios

04/20/2017

Propuesta innovadora y cita importante del grupo de trabajo "Futuro del Euskera"

El área temática “Futuro del Euskera” de Eusko Ikaskuntza invita a todos aquellos actores e individuos que tengan interés en la revitalización del euskera, al seminario que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 2 de junio de 2017.

Hasta ahora, desde este grupo de trabajo, se ha estado trabajando en la combinación de tres metodologías tomadas del ámbito del Marketing, para su posterior adaptación a la revitalización de idiomas. Tras finalizar los trabajos de preparación, se abre la invitación a la totalidad del universo euskaltzale para formar parte de este proceso participativo.

El objetivo de esta dinámica es refortalecer el músculo de la euskalgintza y dotarla de una nueva perspectiva. Además, pretendemos asistir a la comunidad en la reflexión sobre la planificación estratégica para revitalizar el euskera de una manera ajustada a éste. 

Esta iniciativa concluirá con la celebración del Congreso Temático de Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos el 26 de octubre de 2018.

En las próximas semanas se facilitará más información, pero ya está abierta la inscripción para participar en este proceso.  

Con el deseo de encontrarnos en breve; ¡hagamos este camino juntos!