Eusko Ikaskuntza, Medalla de Álava 2018

Centenary

02/13/2018

Eusko Ikaskuntza, Medalla de Álava 2018

El más distinguido reconocimiento de la Diputación de Álava homenajea así su labor de impulso y promoción del patrimonio lingüístico, social y cultural de Álava y Euskadi.

Este reconocimiento le llega en un momento muy especial a la Sociedad, en la celebración de los 100 años de su creación. Eusko Ikaskuntza es una entidad que ha labrado todo un camino de aportaciones, no sólo para los alaveses y alavesas, sino que ha trabajado con las miras puestas en toda Vasconia desde el comienzo. Además, pese a contar con extenso un bagaje histórico, es una institución que mira hacia delante y sigue trabajando de manera incesante. Tal y como ha reconocido el diputado general de Álava Ramiro González "su encomiable y fecunda labor como entidades impulsoras y promotoras del patrimonio lingüístico, social y cultura de Álava y Euskadi" además "ha sabido unir y reunir en torno a sí a mujeres y hombres de diferentes procedencias físicas, académicas e ideológicas en pos de una tarea concreta: el estudio del presente, del pasado y del futuro del Pueblo Vasco". 

Saria Euskaltzaindiarekin batera jasoko du erakundeak apirilaren 28an, Gasteizen, Prudentzio eguneko ospakizunarekin bat eginez.

Recibirá la medalla junto a Euskaltzaindia, también agraciada con el galardón, el próximo 28 de abril en Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con los festejos de San Prudencio  y Ntra. Sra. de Estíbaliz.