Nuestras Gentes: Sociedad y Cultura

04/14/2018 10:00 - 14:30

Nafarroako Unibertsitate Publikoa (NUP). Arrosadiko campusa. Sario eraikina

Ciudadanía, agentes sociales, personas expertas y las instituciones estamos convocadas para construir nuestro futuro juntas.

Damos inicio al proceso que nos conducirá al XVIII Congreso y a la celebración del centenario con la voz de la ciudadanía. Trabajaremos sobre los temas que nos preocupan e ilusionan en diferentes mesas ciudadanas abiertas a la participación de la ciudadanía de todos los territorios de Euskal Herria.

Con el objetivo de reflejar nuestra realidad poliédrica, partimos de una aportación plural recogida en un Libro Verde. Este diagnóstico realizado en colaboración es el punto de partida para el debate en las Mesas Ciudadanas. Las ideas recogidas en cada temática nos ayudarán a comprender la realidad contemporánea y a situar a nuestros territorios en un mundo global. 

El resultado de las Mesas Ciudadanas se enlazará con el siguiente paso. Las prioridades y preguntas de la ciudadanía se trabajarán en diferentes Foros Sociales a celebrarse en los meses de mayo y junio, donde conoceremos las respuestas y propuestas de los diferentes agentes sociales. 

En el XVIII Congreso recogeremos las reflexiones de las personas expertas, los deseos de la ciudadanía y las propuestas de los diferentes agentes y, sumando las agendas de las instituciones, presentaremos el Libro Blanco que pretende ser el faro que nos guie hacia la cohesión y la solidaridad del (de los) territorio(s) de Vasconia.

Partekatu:
Facebook Twitter Google Whatsapp