Gobernanza Democrática

04/21/2018 9:30 - 14:30

Eureka! Zientzia Museoa. Donostia-San Sebastián

Ciudadanía, agentes sociales, personas expertas y las instituciones estamos convocadas para construir nuestro futuro juntas.

Damos inicio al proceso que nos conducirá al XVIII Congreso y a la celebración del centenario con la voz de la ciudadanía. Trabajaremos sobre los temas que nos preocupan e ilusionan en diferentes mesas ciudadanas abiertas a la participación de la ciudadanía de todos los territorios de Vasconia.

Con el objetivo de reflejar nuestra realidad poliédrica, se han recogido en un Libro Verde las aportaciones plurales de diferentes personas expertas de todos los territorios. Este diagnóstico realizado de manera colaborativa será el punto de partida para la reflexión ciudadana. Las claves recogidas en cada temática nos ayudarán a comprender la realidad compleja contemporánea y a ubicar a los territorios vascos en un mundo globalizado. 

El resultado de las Mesas Ciudadanas se enlazará con el siguiente paso. Las prioridades y preguntas de la ciudadanía se dirigirán a los Foros Sociales que reuniremos en los meses de mayo y junio, donde conoceremos las respuestas y propuestas de los diferentes agentes sociales de todos diferentes territorios.  

En el XVIII Congreso reuniremos las reflexiones expertas, los deseos de la ciudadanía y las propuestas de los agentes y, junto con las agendas de las instituciones, presentaremos el Libro Blanco que quiere ser el faro que nos guie hacia la cohesión y solidaridad del (de los) territorio(s) de Vasconia.

Partekatu:
Facebook Twitter Google Whatsapp